Cientos de jóvenes voluntarios entrenados por el personal técnico de la Fundación Manos que Educan y la Oficina Senatorial de la Provincia Espaillat dejaron iniciados en la mañana de hoy, el Censo de Iletrados en la comunidad de Juan López.
Desde hace meses la Fundación Manos que Educan, UASD y la Oficina Senatorial desarrollan a lo ancho y largo de la Provincia Espaillat el Censo de Iletrados, instrumento que permitirá a la Junta de Alfabetización de la demarcación territorial, conocer dónde están, quienes son y en qué condiciones viven los iletrados.
Previo al inicio del Censo de Iletrados, voluntarios recibieron una exposición del Lic. Roberto Reyna, Presidente de la Fundación Manos que Educan y representante de la UASD ante la Junta Técnica Nacional de Alfabetización, acerca del valor de la jornada y el significado que tiene la participación de la juventud en el actual proceso.
En Juan López hay 4,500 viviendas y se censarán 1,1129 iletrados contabilizados en el censo del 2010 de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Este censo de iletrados contó con la participación de los integrantes de la junta distrital de alfabetización encabezada por su alcalde, Heriberto Grullón. Los jóvenes voluntarios de Juan López pertenecen a los centros educativos Liceo Aurora Belliard, Colegio Nuevo Renacer y Colegio Divino Niño.